La web 2.0 es una herramienta muy
valiosa para todos los agentes involucrados en la enseñanza del español como
lengua extranjera.
En primer lugar, el docente
cuenta con un espacio virtual en donde puede no solo almacenar material e
información importante para el desempeño de su labor fuera del aula, sino que también
tiene la posibilidad de compartir e intercambiar con sus alumnos todos aquellos
recursos didácticos, actividades, lecturas, notas y demás elementos que les facilitaran
el aprendizaje, haciéndolo más ameno y divertido.
En segundo lugar, los
estudiantes, se convierten en protagonistas de su propio aprendizaje al
gestionar el conocimiento mediante la interacción, el trabajo colaborativo,
compartiendo opiniones, tareas, aficiones, experiencias personales que harán de
este espacio virtual una herramienta de aprendizaje significativo en donde tendrán la oportunidad usar la lengua para fines comunicativos.
En tercer lugar, todos los materiales virtuales
inmersos en la web 2.0 de los cuales se puede valer tanto el profesor para aportar en el mejoramiento continuo de su rol dentro de la actividad académica como el estudiante para contribuir a su progreso.
En conclusión, la web 2.0
proporciona espacios compartidos que permiten intercambiar información de
manera eficaz, facilitando la realización de actividades formativas y
colaborativas entre todos los agentes involucrados en el proceso de
enseñanza-aprendizaje de una lengua
extranjera, en nuestro caso del español.
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